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  • Pagá tus cuentas por Banred o por Paganza desde Scotia en Línea.
  • Transferí dinero a tus cuentas, a cuentas de terceros en Scotiabank, a otros bancos de plaza o del exterior.
  • Solicitá tus chequeras.
  • Pagale a tus proveedores y/o a tus empleados.
  • Solicitá tus operaciones de comercio exterior.

Transaccioná con seguridad con Trusteer Rapport

¿Qué es Trusteer Rapport?

 

Trusteer Rapport es una tecnología contratada por el Banco que permite realizar transacciones seguras en Scotia en Línea desde el PC del cliente, evitando que le roben su clave de acceso. Trusteer Rapport está diseñado específicamente para proteger tus transacciones online, evitando el robo de identidad. Esto lo realiza dotando de mayor seguridad al navegador (browser) del usuario,  mitigando la probabilidad de que éste sea afectado por malware el cual podría alterar tus transacciones.

 

¿Qué NO es?

 

  • No es una herramienta que pretende resolver todos los problemas de seguridad en el PC del cliente.
  • No es un Anti-virus
  • No es una solución anti-malware genérico, el foco es el malware financiero.
  • Rapport sólo protege las transacciones online para las Instituciones Financieras adheridas, aun cuando el PC esté infectado.

 

Para utilizar Trusteer Rapport deberás tener alguno de los navegadores web compatibles

 

  • Microsoft Internet Explorer 11
  • Microsoft Edge
  • Firefox 45 y superiores
  • Google Chrome 49 y superiores
  • Desktop Safari, versión 7 o superior para OS X 10.9 (Mavericks) y superior

 

Descarga

 

Para la descarga de Trusteer Rapport, se debe ingresar en https://www.ibm.com/security/trusteer/landing-page/scotiabankuruguay_business_retail/ y hacer click en el botón “Descargue ahora Trusteer Rapport…”



Instalación

 

Ejecute el archivo descargado y siga los pasos de la instalación. Es posible que se requieran permisos especiales en su computador para poder instalar el software y puede requerir consultar a su administrador de sistemas.



Verificación de la instalación

 

Luego de finalizada la instalación, los navegadores compatibles mostrarán el siguiente logo  al ingresar al sitio público www.scotiabank.com.uy o a Scotia en Línea. Al hacer click en él, verá la confirmación del sitio protegido.



Puede verificar la validez del acceso a Scotia en Línea tanto por Trusteer Rapport como por la validez de la conexión segura.




¿Qué es un Malware?

 

Malware (del inglés malicious software), también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o Sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto.1 El término virus informático suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos.

 

El software se considera malware en función de los efectos que, pensados por el creador, provoque en un computador. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayor parte de los rootkits, scareware, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros softwares maliciosos e indeseable

 

Phishing

 

Un ataque de phishing ocurre cuando el atacante construye un sitio web falso (el sitio phishing) con una apariencia muy parecida o igual a la de un sitio web que usted conoce y en el cual confía (por ejemplo el sitio web de su banco). El atacante luego lo atrae engañosamente a visitar el sitio web phishing (por ejemplo al enviarle un correo electrónico fraudulento). Cuando usted llega al sitio phishing, usted erróneamente cree que éste es el sitio web real. Tan pronto como usted intente ingresar al sitio phishing, el atacante le roba sus claves de acceso y puede ahora utilizarlas para ingresar al sitio web auténtico, hacerse pasar por usted e iniciar transacciones fraudulentas.

 

Pharming

Un ataque de pharming ocurre cuando el atacante hace que su computadora vaya a un sitio web fraudulento cada vez que usted escribe un nombre de un sitio web real en la barra de direcciones de su navegador de Internet (por ejemplo www.mibanco.cl). El ataque se logra por medio de diversas técnicas tales como infectar su PC con software malintencionado o al poner en peligro a los servidores de su red de ISP (proveedor de servicios de Internet). Básicamente reemplazando la dirección IP legitima del banco por una falsa. Una vez que usted llega al sitio web fraudulento e intenta ingresar, el atacante le roba sus claves de acceso y puede ahora utilizarlas para ingresar al sitio web auténtico, hacerse pasar por usted e iniciar transacciones fraudulentas.

 



¿Cómo solicitar tu devolución de Fonasa?

Solicitá la devolución de FONASA en tu cuenta Scotiabank. BPS procesará tu devolución en las 72 hs siguientes a la fecha de enviada tu solicitud.

Para solicitar el crédito en tu cuenta Scotiabank, ingresá en la opción Cuentas/Solicitud de cobro de créditos de BPS y DGI



seleccioná los tipos de crédito que deseas, ingresá el PIN y presioná PROCESAR



Si no ves la opción en el menú, asegurate de tener los permisos necesarios. Para esto, ingresá en Administrar, luego editá los permisos del usuario, y en la opción "Solicitudes" asegurate de marcar la opción "Solicitud de crédito BPS y DGI"

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Tutorial para realizar Transferencias y Pagos por Scotia en Línea

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Tutorial Scotia en Línea para Empresas


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