Preguntas frecuentes sobre Visa Débito

Preguntas frecuentes sobre Visa Débito

¿Puedo comprar con mi Tarjeta de Débito?

Sí, en todo comercio afiliado a Visa con terminal electrónica, en Uruguay y el mundo. Las compras realizadas no requieren P.I.N. (código de seguridad),  deberás firmar un voucher similar a una tarjeta de crédito, y las compras son siempre al contado, debitando el importe total de tu Cuenta (Caja de Ahorro o Cuenta corriente). No es posible hacer compras por Internet.

¿Mi Tarjeta de Débito premia mis compras?

Las Tarjetas de Débito Scotiabank son las únicas que cuentan con tres programas de premios que permiten acceder a importantes premios y beneficios: Club Card de Tienda Inglesa, Gaviotas de Montevideo Shopping y Scotia puntos.

¿Qué otros beneficios tengo?

Además de permitir realizar compras, podés efectuar retiros a través de los Cajeros Automáticos Banred y RedBrou, o los señalizados con el logo de Visa o Plus en todo el mundo. También podés realizar consultas y operaciones en los Automatismos ubicados en las Sucursales, en Tienda Inglesa y Montevideo Shopping.

¿Hay topes para su uso?

Sí, por razones de seguridad existen topes para los retiros y compras. Podés consultar los topes en cualquiera de nuestras Sucursales o llamando al 1991.

¿Dónde consulto los movimientos realizados?

En tu Estado de Cuenta de depósito podés ver las compras y retiros que realices con tu Tarjeta de Débito.

¿Qué costo tienen las operaciones?

  • Transacciones en Buzones de Autoservicio del Banco: sin costo.
  • Transacciones en cajeros Banred: sin costo*.
  • Retiros en otras redes de cajeros locales o del exterior: con costo por transacción.
  • Compras locales: sin costo.
  • Compras en el exterior: 3% de recargo.

*según la cantidad máxima de movimientos libres de tu tarjeta.

¿Puedo operar con más de una cuenta?

Sí, es posible asociar varias Cuentas de depósito, tanto en pesos como en dólares.

¿Cuento con algún servicio de seguridad?

Sí, contás con un seguro sin costo contra robos y asaltos en Cajeros Automáticos, y reembolso de gastos por compras fraudulentas.

¿Qué debo hacer en caso de hurto o fraude?

Tenés que hacer la denuncia al 1401800, donde se te indicarán los pasos a seguir.

¿Cómo comienzo a operar con la Tarjeta de Débito?

Por razones de seguridad, una vez recibida la Tarjeta debés definir un P.I.N. (código de seguridad) y cargarlo por única vez en los Buzones de Autoservicio ubicados en las Sucursales del Banco o en Cajeros Banred (disponibles 24 horas). A partir de aquí, la tarjeta queda operativa.