Preguntas frecuentes sobre tarjetas

Preguntas frecuentes sobre tarjetas

¿Cómo, dónde y cuándo genero "Puntos" con mi Tarjeta Club Card?

Comprando en Tienda Inglesa o en cualquier comercio adherido a Visa, MasterCard y American Express en Uruguay, en la región y en el mundo. Comprando en los Supermercados Tienda Inglesa, cada $ 560*, o su equivalente en dólares, se acumula un Punto y fuera de los Supermercados Tienda Inglesa, cada $ 2.500 (excepto las compras en otros supermercados y los retiros de efectivo).

*El valor del Punto podrá ser ajustado por Tienda Inglesa en su oportunidad.

¿Cómo, dónde y cuándo genero "ScotiaPuntos" con mi Tarjeta Scotiabank?

Comprando en cualquier comercio adherido a Visa, MasterCard y American Express en Uruguay (excepto retiros de dinero ), en la región y en el mundo. Cada $ 100, se genera 1 ScotiaPunto.

¿Cómo, dónde y cuándo genero "Gaviotas" con mi Tarjeta Gaviotas?

Comprando en Montevideo Shopping o en cualquier comercio adherido a Visa, MasterCard y American Express en Uruguay, en la región y en el mundo. Cada $ 320, se genera 1 Gaviota por compras en cualquiera de los locales de Montevideo Shopping. Cada $ 800, se genera 1 Gaviota por compras fuera de Montevideo Shopping. La compra de combustible en estaciones de servicio y los débitos automáticos generan Gaviotas (excepto los retiros de efectivo).

¿Cómo, dónde y cuándo genero "Sonrisas" con mi Tarjeta Sonrisas?

Comprando en Tres Cruces o en cualquier comercio adherido a Visa y MasterCard en Uruguay, en la región y en el mundo. Comprando en Tres Cruces, por cada $ 100, se generan 2 Sonrisas. Por compras fuera de Tres Cruces, incluyendo compras en el exterior, cada $ 100, se generan 0,75 Sonrisas (excepto los retiros de efectivo).

¿Cómo, dónde y cuándo genero "Millas" con mi Mileage Plus?

Cada vez que usás tus Tarjetas Visa y MasterCard Mileage Plus, por cada USD 2, se genera 1 milla del programa Mileage Plus de United Airlines (excepto en estaciones de servicio, retiros de efectivo y débitos automáticos de Entes Públicos y Gaseba, para Visa y excepto estaciones de servicio y retiros de efectivo para MasterCard).

¿Cómo, dónde y cuándo genero "Millas" con mi Tarjeta Smiles?

Cada vez que usás tus Tarjetas Visa y MasterCard Smiles, por cada USD 1, se genera 1 milla del Programa Smiles de Gol (excepto las compras realizadas en estaciones de servicio y los retiros de efectivo tanto por cajeros automáticos como por mostrador de entidades emisoras. Para el caso de Visa, se exceptúan también los débitos de entes públicos).

¿Cómo puedo consultar los movimientos, saldos y fechas de pago de mis tarjetas?

Accedé ya a tus saldos y movimientos de tarjetas de crédito a través de Internet, como usuario del servicio, haciendo clic en el siguiente link si el único producto que tenés en Scotiabank son Tarjetas de Crédito VISA y/o MasterCard: Scotia en Línea.

Si tenés otros productos con el Banco y aún no accedés a Scotia en Línea, deberás concurrir a la dependencia donde tenés radicadas tus cuentas para que ellos te confeccionen un Anexo de Administración de Canales para que puedas operar a través de Scotia en Línea.

¿Qué indica la fecha de cierre de mi tarjeta?

La fecha de cierre indica el día del mes hasta el cual se contabilizarán todas tus compras. Toda compra posterior a esta fecha se reflejará en tu resumen del mes siguiente.

¿Cuánto es el pago mínimo de mis tarjetas?

En Visa y MasterCard, se ofrece un pago mínimo y unificado en $ del 10%, con un mínimo de $ 300.•Si lo preferís, podés abonar cualquier monto entre tu pago mínimo y tu pago total. Si no abonaste el pago mínimo del mes anterior, este se sumará al pago mínimo del mes actual. Si te excediste en tu límite de crédito, el monto total excedido es aplicado al pago mínimo del mes actual en forma directa.

¿Puedo pagar mis gastos fijos (servicios públicos, emergencia médica, etc., con débito automático en mis tarjetas?

Sí. Tenés que solicitar el débito automático en las oficinas de los servicios a contratar. En caso de los servicios de los Entes Públicos, podés solicitarlos en cualquier sucursal del Banco. Si deseás solicitar el débito de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, podés hacerlo únicamente en el Banco.

¿Los débitos automáticos generan Puntos, Gaviotas y/o ScotiaPuntos?

Sí, todos.

¿Cómo puedo financiar mis compras?

Contás con los planes en hasta 6 cuotas sin intereses y en hasta 12 cuotas que te ofrecen Visaplan y Masterplan. Recordá que podés financiar hasta el 90% de tus compras con American Express Crédito, Visa y MasterCard.

¿Qué es el PIN?

El PIN es el Número de Identificación Personal que te permite hacer retiros en efectivo y acceder a la información sobre tu tarjeta desde cualquier cajero automático de Uruguay y del mundo.

¿Qué debo hacer en caso de robo o extravío de mis tarjetas?

Llamá inmediatamente al (+ 598 2) 140 – 1800. Luego de gestionar la denuncia a este teléfono para que se efectúe el bloqueo automático, tenés que efectuar la denuncia policial. Tu nueva tarjeta será enviada a tu domicilio de recepción de correspondencia en 4 días hábiles. Si estás en el exterior, se enviará la tarjeta de reemplazo al lugar donde estés dentro de las 48 horas siguientes.

Estoy por viajar, ¿qué debo tomar en cuenta?

  • Revisá la fecha de vencimiento de tu tarjeta que se encuentra ubicada debajo de tu nombre. Si vence durante tu viaje, solicitá la renovación anticipada. 
  • Si querés tener la alternativa de realizar retiros de dinero en la Red de Cajeros Automáticos de Visa y Red Cirrus para MasterCard en el mundo, no te olvides de solicitar con anticipación tu PIN (Número de Identificación Personal). 
  • Podés solicitar el PIN llamando al (02)1991. 
  • Si tu Tarjeta Visa o MasterCard es extraviada o robada en el extranjero, comunicate a la brevedad al (+598 2)  1401800 La de reemplazo será enviada al lugar que quieras. Además, recordá realizar la denuncia en la Seccional Policial más cercana al lugar en que ocurrió el hecho. 
  • Si tenés la Tarjeta Internacional o la Tarjeta Oro, tenés el Servicio de Asistencia al Viajero incluido para vos y tus adicionales. Si necesitás asistencia, debés llamar al (+598 2) 1991, opción 2, (con tu número de tarjeta a la vista). 
  • Llevá contigo el número telefónico de tu Agencia de Viajes y las direcciones de las Representaciones Diplomáticas de nuestro país en los lugares que vayas a visitar.
 

Servicio de asistencia al viajero.

Conocé los beneficios que incluye el seguro de asistencia al viajero. ¿Cómo acceder a este beneficio? Si sos usuario de Tarjeta Visa Internacional u Oro, es un beneficio del que gozás solo por ser usuario de Tarjeta Visa de Scotiabank, tanto si sos titular como si sos adicional de la cuenta y no tenés que solicitarlo ni realizar ningún trámite. El servicio es prestado por Assist Card y el tarjetahabiente debe llamar al (598-2) 1991, opción 4, con su número de tarjeta desde cualquier parte del mundo, los 365 días del año.

Necesito adicionales de mi tarjeta.

Simplemente completá la solicitud de tarjeta adicional con tus datos, los de tu cónyuge y los de los adicionales en cualquiera de nuestras sucursales en todo el país. Podés entregarla en Tienda Inglesa si tu programa es Puntos; en Montevideo Shopping si tu programa es Gaviotas; en San Roque si tu programa es Diamante, o en Tres Cruces si tu programa es Sonrisas.

¿Cómo hago para cambiar la fecha de cierre de mis tarjetas?

Para efectuar un cambio de fecha de cierre, comunicate al (02) 1991 con tu número de tarjeta.

He cambiado mi domicilio.

Podés solicitar el cambio tanto del domicilio particular como del domicilio para recibir correspondencia a través del (02)1991 o en cualquiera de nuestras sucursales en todo el país.

Necesito una copia de mi estado de cuenta.

Podés solicitar copias de tu estado de cuenta de dos meses para atrás del último cierre a través del (02)1991, en cualquiera de nuestras sucursales en todo el país o a través de Sucursal Internet. Para Tarjetas Club Card, podés obtenerlo en los automatismos ubicados en Tienda Inglesa y para Tarjetas del programa Gaviotas, en el Stand de Comprador Frecuente de Montevideo Shopping.

Mi tarjeta está deteriorada o la banda magnética no funciona.

Te enviaremos una nueva tarjeta. Llamanos al (02)1991 o acercate a la sucursal del Banco más cercana.

Me voy de viaje y mi tarjeta se vence antes de mi regreso, ¿puedo pedir una renovación anticipada?

Generalmente 30 días antes del vencimiento el Banco envía la nueva tarjeta al Cliente. En caso de que la necesites antes, podés solicitarla llamando al (02)1991 o acercándote a la sucursal del Banco más cercana.

¿Dónde solicito el PIN?

Podés solicitarlo a través del (02)1991 o dirigiéndote a la sucursal del Banco más cercana. Si se trata de una Tarjeta Club Card, podrás solicitar el PIN en los Stands de PUNTOS de las sucursales de Tienda Inglesa.

¿Qué debo hacer si no recuerdo mi PIN?

Debés solicitar uno nuevo. Podés hacerlo a través del (02)1991 o en cualquiera de las sucursales del Banco.

Quiero pagar mis tarjetas con débito automático de mi Cuenta Corriente/Caja de Ahorros.

Podés realizar este trámite en cualquiera de las sucursales del Banco.

¿Qué debo hacer ante cualquier discrepancia en mi estado de cuenta?

Podés realizar el reclamo en cualquiera de las sucursales del Banco, a través del formulario de contacto o llamando al (02)1991. Si se trata de una Tarjeta Club Card, también podés realizarlo en los Stands de Puntos de las sucursales de Tienda Inglesa.

¿Dónde puedo pagar mi estado de cuenta?

Podés pagarlo en las sucursales del Banco, sucursales de Tienda Inglesa, redes habilitadas de pago, Banred (excepto American Express). Si tenés una caja de ahorro o una cuenta corriente en el Banco, podés solicitar el débito automático de pago (optando por pago mínimo o total), o a través de Scotia en Línea, podrás hacer el traspaso desde donde tú estés.