Experiencia FC Barcelona

10 cracks uruguayos rumbo al Fútbol Club Barcelona

El próximo lunes 13 de febrero el equipo ganador del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank viajará a España para entrenar en el mismísimo campo deportivo de las estrellas y enfrentar una selección infantil del Barcelona; también presenciará un partido por la Liga Española en el Camp Nou, entre otros atractivos clásicos de la ciudad.

La experiencia europea es el premio al que accedió un grupo de alumnos del Colegio Crandon, tras coronarse en el campeonato organizado por el banco, que reunió a cientos de niños de escuelas públicas y colegios privados del país.

Durante la estadía en el viejo continente, los niños,  acompañados por su entrenador, entrenarán en las instalaciones del FC Barcelona previo al partido contra niños de su misma edad, formados en La Masía, la residencia y academia formativa del Fútbol Club Barcelona.

El sueño de estos 10 niños uruguayos se enmarca además en el acuerdo sin precedentes alcanzado en diciembre entre el FC  Barcelona, su Fundación y Scotiabank. De esa manera, el banco quedó designando como el Banco Oficial del club en América Latina y el Caribe, y justamente ese vínculo permite a Scotiabank patrocinar una serie de programas enfocados en los jóvenes.

El proyecto responde así a la Iniciativa de Responsabilidad Social del banco, y a la  plataforma global "Scotiabank  Fútbol  Club", que promueve valores como  respeto, integridad, pasión y responsabilidad.

"Entendemos que nuestros niños tienen el derecho a estar mejor y nuestra sociedad con el FC Barcelona brindará a los jóvenes un mayor acceso al fútbol y a alcanzar su máximo potencial", señaló Diego Masola, CEO de Scotiabank Uruguay.

Acerca de Scotiabank Futbol Club

El programa Scotiabank Futbol Club, es una importante iniciativa global que se creó como parte de las actividades de Responsabilidad Social, que apoya el desarrollo de la niñez, promoviendo el deporte a nivel profesional y amateur, y que ahora centra su foco de atención en Uruguay con el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil.

Scotiabank es patrocinador oficial de FC Barcelona



El acuerdo multianual apoyará a los jóvenes en los países de América Latina y el Caribe

Toronto, Ontario – (Marketwired, 7 de diciembre de 2016) – En un acuerdo sin precedentes, el FC  Barcelona y su Fundación anunciaron hoy una sociedad oficial con Scotiabank, designando al banco internacional como el Socio Bancario Oficial del FC Barcelona en América Latina y el Caribe.

¿Querés saber más del acuerdo? Hacé un click aquí. 

El FC Barcelona los espera



¡Alentemos a los chicos en su próximo desafío!

Nuestros ganadores del #CampeonatoInfantilScotiabank van a estar jugando mañana sábado 18 de febrero con un equipo juvenil del FC Barcelona! Después de una práctica dirigida por la leyenda del equipo local, Eric Abidal, seguro van a salir con todo. #PicaditoConElBarcelona


¡Uruguayos campeones!



Los ganadores uruguayos del #CampeonatoInfantilScotiabank se quedaron con la Copa FCBarcelona-Scotiabank. El partido se jugo en las canchas de "La Scola" de Barcelona frente al mítico Nou Camp.

Los chicos, con su garra charrúa, dejaron la bandera uruguaya en lo más alto, dando una muestra de valores a los locales y sobre todo buen compañerismo. ¡Felicitaciones campeones! Estamos muy orgullosos de ustedes. ¡#PicaditoConElBarcelona fue un éxito! 




Sobre la estadía en Barcelona

Los chicos tuvieron la oportunidad de realizar diversas actividades didácticas y divertidas, y conocieron distintos rincones de la ciudad de Barcelona. 
Hicieron un Tour por el Barrio Gótico y conocieron el Museo de Chocolate, patinaron sobre hielo y se prepararon en un entrenamiento intenso con una de las figuras del equipo de fútbol de Barcelona, Eric Abidal, para el desafiante partido que jugarán un #PicaditoConElBarcelona el sábado 18 de febrero a las 14hs (hora Barcelona). 

Todavía les quedan muchas actividades por disfrutar y, quién dice que no, muchas figuras nuevas del equipo de fútbol de Barcelona por conocer. 

Encontrá más información en nuestras redes sociales: Facebook (Scotiabank Uruguay), Twitter (Scotiabank Uy) e Instagram (Scotiabank Uruguay). 

Sobre el Campeonato

Recorrido del Crandon por la tabla
El 20 de noviembre de 2016, en las canchas del Old Christians Club, pitó el árbitro y la alegría en el campo fue inmensa. De manera inédita, el elenco del Colegio Crandon ganó el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil. 

Compitieron contra equipos de gran rendimiento y sin embargo se llevaron la victoria en todos los partidos. ¡Sorprendente!

Sábado 12 de noviembre de 2016:

Colegio Crandon (5) * vs Colegio Inglés (2)
Colegio Crandon (9) * vs Colegio Emilio C. Tacconi

Domingo 13 de noviembre de 2016:

Colegio Crandon (6) * vs Colegio Jean Piaget (1)
Colegio Crandon (2) * vs Colegio New Zealand (0)

Sábado 19 de noviembre de 2016:

Colegio Crandon (1) * vs Colegio Woodside (0)
Colegio Crandon (10) * vs Edu School (0)
Colegio Crandon (6) * vs Escuela N°2 (2)

Domingo 20 de noviembre de 2016:

Semi Final:
Colegio Crandon (4) * vs Escuela N°4 (0)

Final:
Colegio Crandon (5) * vs Colegio New Zealand (0)

Scotiabank es un banco que está comprometido al mercado uruguayo y a los deportes. El fútbol de toda categoría es una pasión que compartimos con nuestros clientes y empleados. El enfoque principal de Scotiabank es el fútbol dentro de las comunidades locales. Involucramos a los niños y a las comunidades con nuestras iniciativas globales de filantropía, donde aprenden los valores del fútbol, los cuales incluyen liderazgo, trabajo en equipo, disciplina y esfuerzo mientras se benefician de la actividad saludable que les brinda el deporte.

En 2016 se inaguró el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank en Uruguay dentro del marco Scotiabank Fútbol Club (SFC), un programa global de Scotiabank que tiene como objetivo brindar oportunidades a los jóvenes de nuestras comunidades a través del fútbol.

El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2016 se inaugura el 19 de octubre y continuará hasta el 20 de noviembre de este año. En este campeonato participan 32 equipos sub-12 en 4 regiones del país: Colonia, Durazno, Maldonado y Montevideo, con un total de 320 niños participantes. Participan equipos representativos de Escuelas públicas, Colegios privados y equipos comunitarios.

Los mejores equipos de cada región jugarán en la Gran Final que se jugará en Montevideo el 19 y 20 de noviembre. El equipo campeón viajará a Europa donde tendrá la oportunidad de entrenar en la academia de uno de los equipos de fútbol más prestigiosos del mundo.

Grupos y Torneos

Calendario de Torneos por grupos regionales:

Durazno 22 y 23 de octubre
Colonia 29 y 30 de octubre
Maldonado 5 y 6 de noviembre
Montevideo 12 y 13 de noviembre

Gran Final Montevideo 19 y 20 de noviembre

Equipos Participantes

En el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Uruguay participan 32 equipos representativos de Escuelas públicas, Colegios privados  y equipos comunitarios.

Equipos:

Primera etapa: Grupo A Grupo B
Durazno Escuela N°2 Escuela N°7
Escuela N°8 Escuela N°75
Escuela N°1B Escuela N°1A

Fixture 1era etapa:




Segunda etapa Equipos
Colonia Colegio San Gabriel
Colegio San Juan Bautista
Escuela N°37
Colegio Ceni

Fixture 2da etapa:


 

Tercera etapa Equipos
Maldonado Escuela N° 96
Escuela N° 93
Escuela N°2
Colegio Maldonado
Colegio Woodside
Colegio Saint Joseph Mary

Fixture 3era etapa:

Cuarta etapa Equipos
Montevideo Colegio New Zealand
Colegio Mahanaim
Edu School
Colegio Jean Piaget
Escuela N° 181
Colegio San Pablo ULBRA
Colegio Inglés
Colegio Crandon
Colegio Emilio C. Tacconi

Fixture cuarta etapa:

Resultados

Resultados - Primera etapa

FINAL:

Escuela N°7 vs Escuela N°1A

¡Felicitaciones a los ganadores de la primera etapa!

Escuela N°1A

ganadores

La Escuela N°1 Artigas es el primer equipo que clasificó para jugar en la etapa final que se disputará el 19 y 20 de noviembre en Montevideo.
Resultados - Segunda etapa

SEMI FINAL:

Colegio Ceni (2*) vs Colegio San Gabriel (0)
Colegio San Juan Bautista (3*) vs Escuela N°37A (2)

FINAL:



Colegio Ceni (1*) vs Colegio San Juan Bautista (0).

¡El desempeño del colegio Ceni fue un éxito! ¡Felicitaciones por el triunfo en esta segunda etapa del Campeonato de Fútbol Infantil!
resultados
Resultados - Tercera etapa

SEMI FINAL:

Colegio Woodside (7*) vs Saint Joseph Mary (3)
Colegio Maldonado (2*) vs Escuela N°2 (1)

FINAL:

Colegio Woodside (*) vs Colegio Maldonado ()

El colegio Woodside es otro de los finalistas del campeonato! Estamos orgullosos! Mucha suerte en la próxima etapa

resultados tercera etapa
Resultados - Cuarta etapa
SEMI FINAL:
Colegio New Zealand* vs Edu School 
Colegio Crandon* vs Escuela 181

FINAL:
Colegio Crandon* vs Colegio New Zealand

¡Felicitaciones al Colegio Crandon que se llevó la victoria en la cuarta etapa del campeonato!

Resultados - Quinta etapa
SEMI FINAL:
New Zealand* vs Colegio Woodside
Colegio Crandon* vs Escuela N°7

FINAL:
Colegio Crandon* vs New Zealand

¡FELICITACIONES AL CAMPEÓN DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL INFANTIL SCOTIABANK: COLEGIO CRANDON!

Galería de fotos

Inaguración del Campeonato


Etapa Durazno



Etapa Colonia




Etapa Maldonado



Etapa Montevideo - Finales