La Clave Digital es la forma de validar tus operaciones y pedir productos desde nuestra app o web.


  • Olvidate del Token Físico
  • Cambiate gratis a la clave digital
  • Realiza tus transacciones de Scotia en Línea de forma segura

¿Qué es la Clave Digital?

  • La Clave Digital es un programa que brinda Scotiabank dónde se genera un código de seguridad de 6 dígitos que los usuarios deberán utilizar en Scotia en Línea y Scotia Móvil para confirmar sus transacciones.
  • Ésta clave digital sustituye el PIN de 4 dígitos que estás acostumbrado a utilizar dentro de nuestras plataformas digitales.

Principales Ventajas de utilizar la Clave Digital

  • Es un servicio gratuito que te permite realizar transacciones en forma segura.
  • Minimizar los riesgos de delitos informáticos.
  • Agilizar los proceso de transferencias (entre cuentas Scotiabank y Plaza).
  • Lo puedes solicitar sin venir al Banco. Ingresando a Scotia en Línea Web.

¿Cómo Funciona la Clave Digital?

  • Una vez configurada la Clave Digital, comenzarás a utilizar ésta clave de 6 dígitos en sustitución del PIN.
  • La Clave Digital es generada por una aplicación nativa de celular (IBM Verify)

Conoce más sobre la Clave Digital


¿Cómo configuro mi Clave Digital?

¿Cómo realizo mis pagos y transacciones con la Clave Digital?

Cuando configuras tu Clave Digital, comenzarás a utilizar la Clave Digital de 6 dígitos en sustitución del PIN para todas tus transacciones de Scotia en Línea o Scotia Móvil. Ésta Clave digital es generada por la aplicación IBM Verify.

¿Cómo funcionan la Clave Digital cuando intervienen dos usuarios en una transacción?

Cuando un usuario tiene configurado Clave Digital, independientemente del ambiente en el que se encuentre, siempre le solicitará el ingreso de la Clave Digital de 6 dígitos.

En el caso que un ambiente tenga configurado "Opera con Token físico", los usuarios de dicho ambiente podrán confirmar sus transacciones con el Token Físico o la Clave Digital.

¿Se puede bloquear la Clave Digital?

La Clave Digital se puede bloquear, este bloqueo es preventivo por un lapso de tiempo.

En caso de ser necesario los usuarios podrán generarse una nueva Clave Digital desde Scotia en Línea Web. Para ello debe seguir los siguientes pasos:

  • Borrar el Soft Token en la aplicacion IBM Verify (Ver Pantalla de IBM Verify - Eliminar Soft Token)
  • Ingresar a Scotia en Línea Web
  • Seguir los pasos de configuración de Soft Token

¿Qué hago con mi clave digital cuando cambio de celular?

Si cambiaste de dispositivo es necesario que configures nuevamente la Clave Digital en el nuevo dispositivo. Para ello es necesario que realices nuevamente el proceso de configuración de clave digital. De ésta forma estaremos configurando una nueva clave digital, dejando sin efecto la anterior, en el nuevo dispositivo.

¿Qué hago con el token físico?

Al configurar tu clave digital, podrás seguir utilizando el token físico, pero es recomendable que entregues el mismo en una sucursal de Scotiabank para que procedamos a bloquearlo y destruirlo.

Si necesitas asistencia no dudes en contactarnos
Teléfono: 1991
Mail: servicioalcliente@scotiabank.com.uy
  • ¿Qué hago con el token físico?

  • ¿Cómo configuro la Clave Digital para comenzar a utilizarlo?

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  • Tab 4

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