¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Historia

Scotiabank Uruguay S.A. es una empresa financiera privada, propiedad del grupo canadiense Scotiabank desde junio del año 2011, que cuenta con sucursales en todas las capitales departamentales de Uruguay, así como una extensa red en Montevideo. El Grupo Scotiabank es una de las instituciones financieras líderes de Norte América, que en el 2012 celebró 180 años de experiencia y de vida institucional.

La esencia de su rotundo éxito reside en la actividad del equipo de más de 86,000 empleados, dedicados por completo a sus más de 22 millones de clientes en unos 55 países, en 5 continentes, en más de 80 idiomas; constituyéndose el banco canadiense con mayor presencia internacional.

La diversificación geográfica y comercial continúa siendo la esencia de su estrategia y cimienta su potencial de crecimiento en cada uno de sus cuatro sectores de actividad (Banca Canadiense, Banca Internacional, Banca y Mercados Globales y Gestión Patrimonial Global) a largo plazo.

En Scotiabank se trabaja en función de las oportunidades. Desde su fundación ha buscado constantemente aprovechar nuevas formas de crecimiento tanto en Canadá como en el mundo entero que aporten el potencial necesario para aumentar los rendimientos para los accionistas, brindar un mejor servicio a sus clientes, ofrecer a sus empleados una trayectoria profesional gratificante y ayudar a las comunidades a prosperar.

Sobre Scotiabank

Scotiabank es un destacado proveedor multinacional de servicios financieros con sede central en Toronto, Canadá, y operaciones en más de 55 países, que lo convierten en el banco canadiense con mayor presencia internacional. Fundado en 1832, cuenta con 3.321 sucursales, 87.000 empleados, más de 21 millones de clientes y 863.000 millones de dólares de activos totales.

Integra la Responsabilidad Social en todas sus actividades comerciales, convencido de que el éxito no solo se mide por los resultados financieros, sino también por la satisfacción de los clientes, el compromiso de los empleados, las sólidas prácticas de gobierno interno y el apoyo a las comunidades que atendemos.

En Scotiabank estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros clientes. De hecho, entendemos y anticipamos sus necesidades para brindarles los mejores consejos y soluciones. Esto lo logramos conociéndolos mejor y trabajando juntos para obtener resultados.

Misión, visión y valores

  • Visión corporativa:

    Ser los mejores en ayudar a nuestros clientes a mejorar su situación financiera, comprometiéndonos a proporcionarles soluciones relevantes a sus necesidades específicas.

  • Misión local:

    Crear valor para nuestros clientes, empleados y accionistas y para la sociedad, a través de la prestación de servicios financieros que apoyen a la producción y a la familia uruguaya.

  • Valores corporativos:

    Integridad: Actuamos con integridad para merecernos la confianza de nuestros clientes y colegas.
    Respeto: Valoramos la diversidad de origen y experiencias, tratando a todos con dignidad. Pasión: Brindamos servicio a nuestros clientes con entusiasmo y orgullo, con el valor de escuchar, aprender, innovar y ganar.
    Responsabilidad: Somos responsables de nuestro trabajo, compromisos y acciones ante nuestros clientes y colegas.

Código de ética

Código de conducta:

Nuestro Código de Conducta es el marco ético que guía nuestras acciones, promoviendo la integridad, el respeto y la responsabilidad en todas nuestras interacciones, tanto internas como externas.

Sobre Uruguay

Capital: Montevideo.

Superficie terrestre (en km2): 176.215.

Superficie apta para explotación agropecuaria (en %): 87,6.

Idioma/lengua oficial: Español.

Moneda: Peso.

Forma de gobierno: Democracia republicana basada en la división de tres poderes: Ejecutivo, Legislativo Bicameral (senadores y diputados) y Judicial.

Población: 3.252.091 habitantes.

Capital: 1.292.486 habitantes. Resto del país: 1.959.605 habitantes. Mujeres: 1.718.000 Hombres: 1.534.091 Fuente: INE - Censo Fase I 2004 y Censo 2011