Clave Digital

Guía de Banca Digital

En este espacio queremos ayudarte a realizar una amplia variedad de funcionalidades que te permitirán resolver tus operaciones bancarias utilizando nuestra banca online, todos los días las 24 horas, en forma rápida y segura.

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Seguí el paso a paso para activar tu Clave Digital:


Preguntas frecuentes para ayudarte:

¿Qué es la clave digital?

La Clave Digital es el nuevo método de seguridad para operar en Scotia en Línea y en Scotia Móvil, permitiéndote validar todas tus operaciones. La Clave Digital es generada por la aplicación IBM Verify quien genera un código numérico (que se renueva cada 60 segundos) que debe ingresarse en Scotia en Línea o Scotia Móvil para confirmar las transacciones.

¿Cómo configurar mi clave digital?

El proceso de configuración de Clave Digital consta de 4 pasos.
Para poder culminar es necesario:

  • 1 Descargue la aplicación “IBM Verify” para Iphone o Android, dependiendo del celular.
    App Store Google Play
  • 2Tener a disposición tu Tarjeta de Débito (Titular) o Token Físico (en caso de tenerlo y querer usar Clave Digital) y una PC para ingresar en Scotia en Línea.
  • 3Se generará un código QR para escanear con la aplicación instalada en tu teléfono.
  • 4Active la Clave Digital en IBM Verify completando el campo solicitado ingresando los 6 dígitos de la Clave Digital.

¿Quiénes pueden utilizar la Clave Digital?

Todos los clientes de Scotiabank que realizan transacciones o transferencias en Scotia en Línea y Scotia Móvil que tienen Tarjeta de Débito o Token Físico.

¿Para qué tipo de operaciones sirve?

La Clave Digital sirve para validar cualquier operación de nuestros canales digitales como transferencias, pagos de tarjetas de crédito, cambio de datos personales y más. Si el usuario tiene más de un ambiente le va a solicitar la clave digital en todos ellos.

¿Qué pasa si ya tengo un token físico?

En caso de que ya utilices token físico, puedes configurar tu clave digital con el mismo o puedes continuar utilizando este método de validación. Ambas claves con compatibles entre sí por lo que se pueden utilizar las dos en simultáneo.

¿La Clave Digital sirve sólo para operar por Scotia Móvil?

No. El código que se genera en la aplicación de IBM Verify debe ser utilizado tanto en Scotia en Línea (web) como Scotia Móvil para validar las operaciones.

¿Puedo tener Clave Digital en más de un dispositivo?

No, por seguridad la Clave Digital solo puede estar habilitada en un celular y asociada solo a un documento de identidad.

¿Qué pasa si cambio de celular?

Se debe seleccionar en el menú de Clave Digital “Activar mi clave en otro celular” y seguir las instrucciones. Hay que tener en cuenta que este proceso anula la Clave Digital actual.

En el último paso de la validación no me acepta los números de la clave digital. ¿Por qué sucede esto?

Es posible que se deba habilitar la sincronización automática de la fecha y hora en el celular. Además de verificar que los dígitos sean ingresados ​​correctamente, se debe tener en cuenta que el número de 6 dígitos es válido solo por 1 minuto.

¿Puedo usar la misma clave digital para varias transacciones?

La clave digital se puede usar una sola vez. Para realizar otra transacción deberá esperar 60 segundos para una nueva clave digital, de lo contrario dará error.

¿Si tengo más de una Tarjeta de Débito tengo que volver a realizar el proceso?

La clave digital es por usuario, podrá utilizarla en cada transacción independientemente de la Tarjeta de Débito.

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