Novedades

Novedades

  • Sponsor oficial de FC Barcelona


     

    Scotiabank es sponsor oficial de FC Barcelona 

    Conocé más sobre el acuerdo entre el club de fútbol y el banco.


    Ver más
  • Scotiabank premiado por Mejor Estrategia Digital


     

    Scotiabank premiado por Mejor Estrategia Digital en 2016

    El premio reconoce la labor del Banco en la digitalización y simplificación de sus operaciones bancarias en la región. 


    Ver más
  • 10 razones por las que cobrar tu sueldo en Scotianak


     

    10 razones por las que cobrar tu sueldo en Scotiabank

    Scotiabank ofrece la mejor propuesta para cobrar tu sueldo. ¡Conocé los beneficios!


    Ver más
  • ¡Solicitá la nueva Club Card Débito!


     

    ¡Solicitá la nueva Club Card Débito!

    Una Tarjeta que te permite descontar IVA, seguir sumando puntos y muchos beneficios más.


    Ver más
  • Innovamos instalando los primeros Cajeros Inteligentes

    Innovamos instalando los primeros Cajeros Inteligentes

    Scotiabank innova y sacude el mercado instalando los primeros Cajeros Inteligentes del País. Los mismos permiten hacer depósitos en línea y...

    Ver más
  • Entra en vigencia la Ley de Inclusión Financiera

    Entra en vigencia la Ley de Inclusión Financiera

    A partir del 1 de agosto entra en vigencia la Ley de Inclusión Financiera.

    Ver más
  • Tarjetas adicionales

    Tarjetas adicionales

    Tener una tarjeta adicional es tener beneficios adicionales.

    Ver más


Scotiabank es socio bancario oficial del FC Barcelona.

El acuerdo multianual apoyará a los jóvenes en los países de América Latina y el Caribe

 

Toronto, Ontario – (Marketwired, 7 de diciembre de 2016) – En un acuerdo sin precedentes, el FC  Barcelona y su Fundación anunciaron hoy una sociedad oficial con Scotiabank, designando al banco internacional como el Socio Bancario Oficial del FC Barcelona en América Latina y el Caribe.

Este acuerdo multianual permitirá al Banco patrocinar una serie de programas enfocados en los jóvenes. Los ganadores del Campeonato Scotiabank Fútbol Club de varios países y otros equipos locales seleccionados podrán asistir a eventos de entrenamiento en Barcelona. Scotiabank también organizará el FutbolNet,  un festival de fútbol de cuatro días de duración,  en seis países de América Latina o el Caribe donde el Banco tiene operaciones. Mil jugadores jóvenes participarán en cada uno de los seis festivales FutbolNet para entrenar y aprender importantes habilidades que les serán de utilidad en el deporte y en la vida.   Esta alianza permitirá a Scotiabank ofrecer entradas y experiencias futbolísticas a sus clientes.

“Muy pocos equipos deportivos pueden despertar la pasión de sus aficionados en todo el mundo como el poderoso FC Barcelona y estamos muy entusiasmados por convertirnos en el Socio Bancario Oficial de uno de los más grandes equipos deportivos del mundo,” dijo Ignacio “Nacho” Deschamps, Jefe Central del Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank. “Esta alianza se trata de fútbol y de la pasión que compartimos con nuestros clientes y empleados por este deporte.”

“El FC Barcelona y Scotiabank comparten los mismos valores cuando se trata de los deportes y el compromiso de lograr impactos duraderos en los jóvenes que participan en este deporte,” dijo John Doig, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Mercadeo de Scotiabank. “Nuestra sociedad con el FC Barcelona brindará a los jóvenes un mayor acceso al fútbol y los ayudará a alcanzar su potencial infinito.”

"Para el FC Barcelona es muy importante seguir creciendo y estamos seguros de que la asociación con Scotiabank nos ayudará a ello”, señaló Manel Arroyo, Vicepresidente  de Marketing y Comunicación del FC Barcelona. “Además, este acuerdo es el primero que se firma desde que se abrió la oficina de Nueva York el mes de septiembre. Estoy seguro de que será el primero de muchos que permitirán que el FC Barcelona siga siendo el equipo con más seguidores del mundo".

"Nos sentimos muy orgullosos de que Scotiabank confíe en la Fundación FCBarcelona y en su proyecto 'FutbolNet'”, dijo Jordi Cardoner, Vicepresidente Primero y responsable del Área Social del FC Barcelona. "Gracias a esta colaboración podremos extender este programa, aún más, por Latinoamérica y contribuiremos juntos a construir una sociedad más justa y equitativa, basada en los valores y en la concordia, y en el que los niños y jóvenes del mundo puedan desarrollar todo su potencial humano".

El programa Fundacio FC Barcelona FutbolNet es un extraordinario programa educativo para niños, en el que el fútbol se utiliza como herramienta para inculcar  importantes valores. Durante dos fines de semana consecutivos, los participantes entrenan y aprenden importantes habilidades útiles en el deporte y en toda su vida.

Esta es la segunda alianza anunciada por Scotiabank en apoyo del fútbol, después de que la CONCACAF designara al Banco como el Banco Oficial de la Confederación en diciembre de 2014. El acuerdo multianual colocó a Scotiabank como el primer socio oficial de la CONCACAF y se extiende a múltiples torneos durante 2018, incluyendo la Liga de Campeones Scotiabank, la Copa Oro y varios torneos juveniles tales como los eventos 2016 Olympic Qualifying, así como torneos varoniles y femeniles en las categorías  Sub-20 y Sub-17.

****

El FC Barcelona y Scotiabank, entidad financiera de Canadá, han llegado a un acuerdo de patrocinio para las próximas tres temporadas en tres actos que se han celebrado de manera simultánea en México DF, Lima y Santiago de Chile con la presencia de Arno Tabresinger, director de la oficina de Nueva York; Maria Vallès, directora general de la Fundación FC Barcelona, ​​y los ex jugadores azulgrana Luis García, Hugo 'Cholo' Sotil y Gaizka Mendieta.

La oficialización se ha hecho en tres ciudades diferentes. En México el acto ha estado en el World Trade Center con la participación de Luis García y la presentación del periodista deportivo Luis Omar Tapia, mientras que en Lima ha sido Hugo 'Cholo' Sotil la imagen más visible azulgrana. En cuanto a Santiago de Chile, Gaizka Mendieta ha sido la leyenda azulgrana que ha representado el Club.

Este acuerdo tendrá una validez hasta la temporada 2018/19 y se podría extender por dos temporadas más. Parte de la aportación económica de Scotiabank en el FC Barcelona se destinará a la implementación del programa 'FutbolNet' que la Fundación del Club está desarrollando desde 2011.

¿Qué es el FútbolNet?

'FutbolNet' es una metodología educativa dirigida a niños de entre 8 y 16 años en riesgo de exclusión social que utiliza el fútbol como herramienta de transmisión de valores y que convierte el juego en fuente de diálogo a su alrededor. El programa incide en cinco valores: respeto, trabajo en equipo, esfuerzo, ambición y humildad. Las sesiones se dividen en tres partes: un debate anterior al partido en el que los propios participantes deciden las reglas del juego y analizan las claves del valor que tienen que trabajar; un partido de fútbol; y una charla posterior en el que se evalúa el comportamiento de los participantes. El diálogo se convierte, pues, en una parte del juego y no en un complemento.


(Información tomada del sitio web oficial del FC Barcelona: https://www.fcbarcelona.es/club/noticias/2016-2017/scotiabank-patrocinador-regional-para-el-continente-americano