Inactividad de Cuentas

Inactividad de Cuentas



Se considera inactividad a la ausencia de movimientos contables realizados por el titular de la cuenta o terceras personas, excluyéndose los procesos automáticos realizados por el Banco (por ejemplo: cobro de comisiones, pago de intereses).

La inactividad es analizada en forma individual para cada cuenta, incluso para las que pertenecen a un mismo cliente.

Las Cajas de Ahorro que registren 12 meses de inactividad se les cobrará una comisión mensual por “Inactividad de Cuenta”.

Las Cuentas Corrientes que registren 6 meses de inactividad se les cobrará una comisión mensual por “Inactividad de Cuenta”.

Todas las cuentas que no registren actividad y/o movimiento en un período de 1 año, serán bloqueadas por medidas de seguridad, y se les cobrará una comisión por “Bloqueo de Seguridad”, en cada oportunidad que corresponda el bloqueo.

Son ejemplos de movimientos contables que mantienen activas las cuentas los: depósitos, retiros, compras, pagos, transferencias, giros, débitos de cheques, débitos automáticos de facturas, préstamos y/o tarjetas de crédito.

Los costos pueden ser consultados en Condiciones de productos, dentro de las cartillas de cada tipo de Cuentas (por ejemplo: Paquete Cuentas Persona Física).