Clave Digital

Guía de Banca Digital

Resolvé tus operaciones bancarias utilizando nuestra banca online. Todos los días las 24 horas, en forma rápida y segura.

Seguí el paso a paso para activar tu Clave Digital:


Preguntas frecuentes para ayudarte:

¿Qué es la clave digital?

La Clave Digital es un método de seguridad que te permite validar todas tus operaciones desde la App Scotia Móvil en tu celular. 

¿Qué pasa si ya tengo IBM Verify?

Podrás seguir usándola tal como hasta ahora, pero con esta nueva modalidad, podrás hacer todas tus operaciones con una sola App. Para esto, deberás configurar la nueva Clave Digital desde la App Scotia Móvil

¿Cómo funciona?

La App Scotia Móvil generará un código numérico que se renovará cada 60 segundos y que permitirá confirmar tus operaciones.

¿Cómo configurar mi clave digital?

Para dar de alta esta funcionalidad deberás actualizar la App, y antes de iniciar sesión hacer click en: Ver Clave Digital 



Para realizar este proceso es necesario:

* Contar con todos los datos de tu Tarjeta de Débito: número y vencimiento

* Tener un Pin Asociado a la Tarjeta de Débito para su uso en cajero automático.

* Tener tu número de celular actualizado en la base del Banco. 

Una vez finalizado el proceso verás el mensaje de que has configurado con éxito tu Clave Digital 


Es importante tener en cuenta que dicha funcionalidad sustituye al PIN (excepto en el inicio de sesión) y al token de IBM Verify

¿Qué pasa si no tengo Tarjeta de Débito?

Deberás dirigirte a una Sucursal para que te asistan a configurar la App de IBM Verify.

¿Quiénes pueden utilizar la Clave Digital?

Todos los clientes de Scotiabank que realizan operaciones dentro de Scotia Móvil y Scotia en Línea que tienen Tarjeta de Débito o Token Físico.

¿Para qué tipo de operaciones sirve?

La Clave Digital sirve para validar cualquier operación de nuestros canales digitales como: transferencias, pagos de tarjetas de crédito, cambio de datos personales y más. Si el usuario tiene más de un ambiente le va a solicitar la clave digital en todos ellos.

¿La Clave Digital sirve sólo para operar por Scotia Móvil?

El código que se genera en la aplicación de Scotia Móvil (App) debe ser utilizado tanto en Scotia Móvil, como en Scotia en Línea (web) para validar tus operaciones.


¿Puedo tener Clave Digital en más de un dispositivo?

No, por seguridad la Clave Digital solo puede estar habilitada en un celular y asociada solo a un documento de identidad.

¿Qué pasa si cambio de celular?

Si cambias de celular debes realizar el proceso de registro desde el nuevo. Ten en cuenta que este proceso anula la Clave Digital del dispositivo anterior.


En el último paso de la validación no me acepta los números de la clave digital. ¿Por qué sucede esto?

Es posible que se deba habilitar la sincronización automática de la fecha y hora en el celular. Además de verificar que los dígitos sean ingresados ​​correctamente, se debe tener en cuenta que el número de 6 dígitos es válido solo por 60 segundos y se actualiza automáticamente.

¿Qué pasa si ya tengo un token físico?

En caso de que ya utilices Token físico, puedes configurar tu Clave Digital dentro de Scotia en Línea o bien, puedes continuar utilizando este método de validación. Ambas claves son compatibles entre sí por lo que se pueden utilizar las dos en simultáneo. Es importante tener en cuenta que si tienes token físico no podrás validar operaciones en la APP (Scotia Móvil).

¿Por qué debo configurar mi Clave Digital desde Scotia Móvil?

Porque ahora tu Clave Digital es requerida para validar todas tus operaciones, tanto dentro de Scotia Móvil como en Scotia En Línea. Con este nuevo método podrás realizar todas tus operaciones desde la App Scotia Móvil.

¿Cómo hago para operar con mi Clave Digital en Scotia en Línea (web)?

Al momento de realizar tu operación en Scotia En Línea, deberás tener tu celular para generar tu Clave Digital, cuando ésta sea solicitada.

Tendrás que ingresar en Scotia Móvil y hacer click en “Ver Clave Digital”. Ahí obtendrás el código numérico que deberás ingresar manualmente en Scotia en Línea, y de esta manera podrás validar tu operación.

Recuerda que cada Código Numérico tiene un único uso y expira a los 60 segundos. De todos modos, si te mantienes en la pantalla correspondiente, verás que la clave se renueva en forma automática. 

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